Tónicos capilares de ronquina

Los tónicos capilares de ronquina son una de las tendencias que están pegando fuerte y que ha demostrado ser capaces de proporcionar  los mejores resultados. 

A todas nos preocupa cuidar de nuestro cabello y hacer lo posible para que esté más sano. Por eso no dejamos de buscar nuevas formas de mejorar su estado, que brille más, que se caiga menos o incluso que no sufra problemas de caspa.

Utilizado de forma correcta, los resultados que proporciona la ronquina llegan a conseguir que tu pelo tenga mejor brillo, más elasticidad y que se caiga menos.

De eso se ocupa una composición totalmente natural con quina y romero gracias a la cual la ronquina no deja de cautivar a mujeres del mundo entero.

¿Qué tónico capilar de ronquina comprar? Guía de compra

Antes de decidirte por uno de los tónicos capilares que te hemos recomendado, es conveniente que te fijes en una serie de aspectos que te ayudarán a elegir bien.

Piensa que hay muchas opciones y que, muy posiblemente, haya una que encaje mejor con lo que estás buscando.

🌟 ¿Qué tónico capilar necesitas? 🌟

Esta es la primera pregunta que te tienes que hacer. Los tónicos con ronquina pueden tener distintas utilidades dependiendo de cuál sea su composición y propiedades.

Algunos de ellos, por ejemplo, lo que harán será ayudarte a reparar los tejidos del cuero cabelludo para que se te deje de caer el pelo y que así no tengas que ver el peine lleno de mechones cada vez que te desenredas. Otros te ayudarán aumentando el ritmo de crecimiento, llevando a que el volumen de tu pelo crezca mucho más rápido de lo habitual.

En general, todos favorecen a la salud del cuero cabelludo y le aportan una dosis de vitaminas y energía que permite que se encuentre más sano. A partir de ahí, los efectos pueden ser diversos. Hay otros tónicos capilares que incluyen ronquina y que están enfocados a quienes necesitan recuperar pelo de zonas en las que están sufriendo calvicie.

Te recomendamos que pienses bien cuál es la necesidad que tienes y que, en base a eso, tomes la decisión. El tónico que compres te proporcionará un servicio directamente dirigido a un problema, por lo que en la elección es donde se encuentra la clave.

Capacidad

Hay botes pequeños, grandes, medianos o incluso minúsculos. Por ello, es más importante que te fijes en la capacidad que en el precio. El coste del tónico puede ser confuso. Es posible que estés comprando un tónico excesivamente barato, pero que luego te encuentres con que se trata de un bote tan pequeño que solo te podría dar para unos pocos días de uso.

Lo cierto es que nuestras recomendaciones son propuestas muy bien equilibradas en cuanto a relación calidad-precio, pero no por ello no tienes que preocuaparte

Asegúrate de la cantidad que incluye el bote y, a ser posible, de la cantidad de veces que podrías llegar a usar el tónico. Es decir, si se requieren solo unas gotas al día, es posible que hasta un botecito que no sea muy grande te resulte conveniente.

Periodo de tiempo para ver la efectividad

Hay algunos tónicos con ronquina que son más rápidos que otros. Esta diferencia, teniendo en cuenta que siempre hay ronquina de por medio, se encuentra debida a los demás componentes de su composición.

Hay tónicos capilares de ronquina que son muy rápidos porque tienen ingredientes de gran calidad que atacan el problema con inmediatez para darte una solución lo antes posible.

Cada fabricante suele indicar los periodos mínimos que tienes que esperar hasta comprobar la efectividad del tónico. Es posible que sean semanas o incluso meses (-paciencia-)

En ningún caso hay que obsesionarse con este periodo de tiempo y siempre resulta más conveniente dejar que pasen las semanas hasta el momento en el que ya podrías ver algún avance.

Si eres más impaciente o tienes prisa en recuperar un cuero cabelludo, selecciona una de las propuestas más rápidas. Pero recuerda que la vida, como tu pelo, no es un sprint, sino una carrera de fondo.

Forma de aplicación

Principalmente, los tónicos se pueden dividir entre los que se aplican de dos posibles formas: con el pelo seco o con el pelo mojado. También hay algunos que se pueden usar en cualquier momento de manera indiferente.

Para rizar el rizo, hay casos en los que el tónico se tiene que aplicar obligatoriamente por la noche. Como puedes ver, la variedad es alta.

No todas tenemos las mismas costumbres en cuanto a cuándo lavarnos el pelo o incluso darnos una ducha, así que es mejor que selecciones el tónico capilar que mejor encaje en lo que tú necesitas.

Cabe destacar que algunas de nuestras recomendaciones son para que te las pongas mientras estés en la ducha.

Un buen plan, por ejemplo, es tener un tónico que te puedas poner con el pelo seco, que te ayude a ganar brillo y estilo, y que no tenga un olor que resulte muy apreciable. Pero elige lo que mejor encaje con tus intereses.

Composición

La ronquina solo es uno de los muchos ingredientes que tienen estos tónicos. Se suelen acompañar por hierbas y componentes activos procedentes de la naturaleza.

Principalmente se apuesta por sustancias que son beneficiosas para el cuero cabelludo y que transmiten únicamente reacciones positivas. Aun así, es conveniente que te fijes en la composición de los distintos tónicos capilares para que sepas qué te está ofreciendo cada uno de ellos.

Asimismo, si eres una persona que tenga alergia a ciertas sustancias, siempre es recomendable que te asegures bien de que ninguna de ellas se encuentra en la lista de componentes del tónico capilar de ronquina.

Preguntas frecuentes antes de comprar tónicos capilares de ronquina | FAQ

Si nunca has usado un tónico para tu cuero cabelludo, es posible que tengas muchas preguntas. Es lo más normal del mundo, así que no te preocupes.

Para ayudarte, a continuación, respondemos a las más frecuentes para que puedas resolverlas y así estar más segura sobre la adquisición de este tipo de tónico.

¿Cómo usar el tónico capilar ronquina?

El proceso cambia dependiendo de cada uno de los fabricantes, así que lo mejor es que leas las instrucciones.

Lo que sí te podemos decir es que todo se trata de aplicar la sustancia en el cuero cabelludo y asegurarse de repartirla de una manera uniforme y lenta.

No es hacer un masaje propiamente dicho, puesto que algunos fabricantes lo desaconsejan, sino repartir el tónico con suavidad.

Luego se podrán seguir las indicaciones para saber cuántas horas habrá que esperar, en el caso de que sea necesario, para darse una ducha y lavarse el pelo.

¿Qué hace la el tónico capilar de ronquina en el pelo?

Se trata de una sustancia que tiene como finalidad mejorar la salud de tu cabello. Lo hace introduciendo en el cuero cabelludo una mayor cantidad de vitaminas, logrando que se frene la caída del pelo y que de forma natural se produzca un movimiento de activación y regeneración.

Eso ayuda a que el pelo crezca de manera más saludable, que aparezcan en lugares donde hubiera dejado de salir, que se gane en volumen, en brillo y que se reduzca el volumen de grasa. También favorece la eliminación de la caspa.

¿Durante cuánto tiempo hay que aplicar el tónico capilar de ronquina?

En principio, el tratamiento debería ser a largo plazo o incluso permanente. Cada fabricante y marca tiene su propio sistema de utilización, pero normalmente implica seguir con el tratamiento durante un largo periodo de tiempo.

Cuando el problema se haya resuelto y tu pelo vuelva a estar saludable, sí que podrás dejar de utilizarlo de una manera tan habitual y pasar a un proceso en el cual solo sacarás partido a este tónico en sesiones de mantenimiento.

Así no tendrás que seguir usándolo, pero te asegurarás de que los problemas no vuelven a aparecer a las primeras de cambio.

¿Son los tónicos capilares de ronquina solo para mujeres?

No, para nada. Son para mujeres y hombres por igual.

No es mala idea si tienes la intención de compartirlo con tu pareja.

Podéis usar el bote entre los dos y llevar un control de los cambios que se están produciendo en vuestro cuero cabelludo

A muchos hombres les viene fenomenal a la hora de luchar contra la calvicie, en especial por la manera en la que la ronquina y los demás componentes de estos tónicos actúan para enfrentarse a los efectos producidos por la dihidrotestosterona.

Los 10 mejores tónicos capilares de ronquina de 2022

Conocemos la ronquina a fondo y sabemos que sus beneficios pueden ayudar a muchas mujeres que tienen problemas en su cabello.

Pero, para que eso ocurra, hay que usar productos que de verdad hagan un buen efecto. Esta selección de tónicos capilares de ronquina incluye los que consideramos los mejores.

10. Loción capilar Anagen Active

Una de las mejores opciones a las que puedes recurrir para que tu cabello se estimule de manera muy saludable. Notarás cómo, poco a poco, la caída se disminuye y que son menos los casos en los que ves cómo el desagüe de la ducha queda lleno de pelos.

¡Podrás olvidarte de esa sensación tan molesta al ver el pelo que se te ha caído!

La manera en la que actúa loción capilar Anagen Active es muy natural. Una vez te has puesto la loción, esta comienza a hacer efecto aumentando el flujo sanguíneo en tu cabello. Tus folículos capilares acelerarán la manera en la que se lleva a cabo el proceso telógeno de caída y el pelo entrará rápidamente en la fase anágena, que es en la que se produce el crecimiento.

9. Tónico medicinal Alpecin Medicinal Forte Intensive

La ciencia alemana aplicada a la mejora del cabello ha sido famosa en el mundo entero durante décadas. Una buena muestra de ello es este tónico medicinal que puede hacer maravillas por tu pelo, en especial si notas una caída significativa del mismo.

Este tónico medicinal Alpecin Medicinal Forte Intensive se concentra en solucionar tres problemas concretos del cuero cabelludo. Por un lado, la sensación de picor. Rascarse la cabeza no es saludable y puede fomentar la calvicie. Por otro lado, también ataca la presencia de caspa, que suele estar relacionada directamente con la presencia de picor. A nadie le gusta tener caspa cayendo de su cabeza cada vez que se rasca.

Pero la caspa, que es producto de tener un cabello demasiado escamoso, es más frecuente de lo que se pueda imaginar. Su presencia constante puede derivar en problemas más graves. Y ahí es donde entra el tercer pilar de este tónico: su lucha contra la irritación.

Lista de pros

  • Reduce la caída: el pelo se caerá en un menor volumen
  • Buenos ingredientes: ácido salicílico, salicilato de bencilo, timol, citronelol, linalol o quinina, entre otros
  • Aplicación fácil: por las mañanas y después de las duchas, sin necesidad de aclarar
  • Sensación agradable: se nota cómo pone en marcha el cuero cabelludo y le ayuda a actuar mejor

Lista de contras

  • En alemán: para que no sufra ninguna alteración, el envase está como sale de su fábrica en Alemania
  • Envases de 200 ml: no hay botes más grandes

8. Alpecin Cafeína Líquida

La cafeína no solo te despierta por las mañanas cuando tomas café: también se puede transformar en el mejor aliado con el que se encuentre tu cabello. Este producto líquido es muy famoso en Alemania, donde la marca Alpecin lleva años proporcionando herramientas con las que frenar la caída del cabello.

Esa es la principal misión de la cafeína líquida de Alpecin, una fórmula que se enfoca en contrarrestar la principal causa de la alopecia: los problemas hereditarios. Teniendo en cuenta que un 80% de las personas que sufren caída del cabello la llevan en los genes, lo que hace Alpecin es concentrarse en el culpable que hay en tu ADN.

Y ese culpable no es otro que la testosterona, la hormona que genera los problemas que llevan a que las raíces del cabello se echen a perder y que el pelo se caiga.

Lista de pros

  • Uso simple: aplicar en seco utilizando su dosificador y sin enjuagar después
  • Buenos componentes: aceite de ricino hidrogenado, ácido cítrico, citronelol, acetato de tocoferilo y pantenol, entre otros
  • Fragancia agradable: destila un aroma muy atractivo
  • Calidad alemana: Alemania fabrica los mejores productos para frenar la caída del cabello
  • Precio reducido: es muy económico

Lista de contras

  • No es para competición: la cafeína se puede detectar en deportistas de élite
  • Dosificador mejorable: el diseño podría ser un poco más intuitivo

7. Sérum de Crecimiento del Cabello Dovich

Si tienes el cabello sensible y has probado productos que no te han ido especialmente bien, lo que necesitarás será un suero especialmente suave y que no genere ningún tipo de irritación. En ese tipo de caso es cuando entra en escena un producto como este serum, el cual se toma muy en serio la responsabilidad de que puedas darle a tu cabello un impulso en su crecimiento.

El Sérum de Crecimiento del Cabello Dovich funciona de forma efectiva tanto en mujeres como en hombres y actúa generando un proceso de activación en los folículos pilosos que se encuentran inactivos. El cabello crecerá de una manera saludable, con ingredientes naturales de apoyo y logrando que el porcentaje de pelos que se pierden se reduzca inmediatamente.

Además, la composición de este suero está preparada para que se pueda luchar contra la dihidrotestosterona, una de las hormonas que más responsabilidad tienen de la caída del cabello.

Lista de pros

  • Uso simple: aplicar en seco utilizando su dosificador y sin enjuagar después
  • Buenos componentes: aceite de ricino hidrogenado, ácido cítrico, citronelol, acetato de tocoferilo y pantenol, entre otros
  • Fragancia agradable: destila un aroma muy atractivo
  • Calidad alemana: Alemania fabrica los mejores productos para frenar la caída del cabello
  • Precio reducido: es muy económico

Lista de contras

  • No es para competición: la cafeína se puede detectar en deportistas de élite
  • Dosificador mejorable: el diseño podría ser un poco más intuitivo

6. Nuggela & Sulé Acondicionador Imperial

La reacción de muchas personas con problemas en su pelo respecto al uso de este acondicionador siempre es similar: se sorprenden por lo bien que les queda el pelo. La fórmula de Nuggela & Sulé apuesta por dos ingredientes principales que ocupan todo el protagonismo: el extracto de cebolla roja y el glucógeno marino con Nuggela & Sulé Acondicionador Imperial.

Son totalmente naturales y, de ellos, se obtiene una serie de valores que hacen que el cuero cabelludo se vea muy beneficiado.

De la cebolla obtiene azufre y quercetina, esta última ayudando a que el cuero cabelludo esté menos inflamado y que la circulación sanguínea fluya con un nivel más saludable. Además, esta sustancia también actúa en la raíz, ayudando a que se encuentre más sana y que se nutra con la intención de frenar la caída del cabello.

Lista de pros

  • Ingredientes naturales: se saca el máximo partido al azufre y la quercetina
  • Aporta energía: gracias al glucógeno marino se logra que el cabello esté más enérgico y que mejore
  • Uso simple: solo tardarás 3 minutos aplicando y masajeando el cuero cabelludo
  • Nutre el pelo: gracias a la quercetina tu pelo estará mejor que nunca
  • Mejoran el peinado: tu pelo estará menos enredado y será más fácil peinarse

Lista de contras

  • Es mejor combinado: sus resultados se potencian con el champú Premium Nº1 de Nuggela & Sulé
  • Tamaño mejorable: el bote máximo es de 250 ml, no hay uno mayor

5. Activador del Crecimiento del Cabello Panthrix

Cuando Panthrix comenzó a trabajar en su activador del crecimiento del cuero cabelludo, lo hizo con la misión de poder aportar una solución a quienes no habían quedado satisfechos con el minoxidil.

La marca es consciente de que para muchas personas este no es el producto que necesitan, por lo que han buscado la manera de revolucionar la vida de sus usuarios. La buena noticia es que, gracias a este activador, se puede decir que, sin duda, han conseguido hacer un trabajo excelente.

El principio activo que tiene este producto es redensyl, el cual está considerado como una de las sorpresas en el mundo de la belleza. Ha recibido numerosos premios y reconocimiento por su aplicación, siendo para el cuero cabelludo la manera por la cual se mejora la circulación sanguínea y los folículos reciben nuevas vitaminas y nutrientes que les ayudan a estar sanos con el Activador del Crecimiento del Cabello Panthrix.

Lista de pros

  • Composición natural: una fórmula patentada, pero sin hormonas
  • Resultados rápidos: en menos de 2 meses se comienzan a ver, en 3 meses se notan realmente
  • Pelo vitalizado: el cabello no se vuelve a resecar
  • Uso no invasivo: no se produce ningún tipo de alteración en el cuero cabelludo
  • Aplicado fácil: tiene un atomizador que hace que el proceso sea muy sencillo

Lista de contras

  • Precio elevado: está por encima de la media del mercado
  • Botes pequeños: de solo 100 ml

4. Nuggela & Sulé Regenerador Capilar

Dale a tu cabello el apoyo que necesita mediante este regenerador capilar de la experimentada marca Nuggela & Sulé, de la cual ya habrás visto que hemos elegido varios tónicos para este listado.

En este caso, este regenerador Nuggela & Sulé Regenerador Capilar ayuda a que el cabello vuelva a crecer y que lo haga tanto con mayor grosor como con una densidad que puede llegar a ser muy superior a la que tenía tu pelo en estos momentos.

Lo puedes utilizar de distintas formas dependiendo de cuál sea tu necesidad. Por ejemplo, es una buena idea aplicarlo a aquellas zonas que te hayan quedado despobladas de cabello y en las que necesites que se produzca un efecto más pronunciado de regeneración. En poco tiempo notarás cómo aparecerá más pelo y que, poco a poco, recuperarás la normalidad.

Lista de pros

  • Regeneración natural: estimula el cabello de una manera saludable
  • Componentes de calidad: raíz de maca andina como principal ingrediente
  • Fácil de aplicar: son ampollas con su propio sistema de dosificación
  • Muchas vitaminas: incorpora un conjunto con B5, B3, B6 y B7
  • Resultados tempranos: en 3 semanas se comenzarán a notar

Lista de contras

  • Mejor por la noche: es más recomendable aplicarlo antes de dormir
  • No hay que ducharse después: un periodo de 6 horas sin ducharse tras la aplicación

3. Moroccanoil Tratamiento

Uno de los tónicos capilares más famosos de la historia. El tratamiento Moroccanoil fue el responsable de poner de moda el aceite de argán que tanto ha sonado entre los famosos, peluqueros y modelos del mundo entero. El motivo de ello, es que este aceite representa uno de los ingredientes principales del tratamiento, aunque, como puedes imaginar, no es lo único que incorpora.

La composición del Moroccanoil tratamiento incluye, junto al aceite de argán, una gran cantidad de vitaminas que aportan a tu cabello un efecto resplandeciente. Su uso tiene distintas aplicaciones. Hace un trabajo de acondicionamiento, pero también ayuda a que el secado del pelo se realice más rápidamente y ayuda a desenredar.

Lista de pros

  • Es el original: un tratamiento clásico y muy buscado desde hace años
  • Aceite de argán: tiene propiedades muy positivas y está lleno de vitaminas
  • Pelo más brillante: ganará en intensidad y vitalidad
  • Más manejable: notarás que te puedes peinar con mayor facilidad
  • Húmedo o en seco: dos opciones para que puedas usar el tratamiento

Lista de contras

  • No es barato: es un producto de gama alta
  • Envase de cristal: tienes que tratarlo con cuidado

2. Anticaída y Fortalecedor del Cabello Vidalforce

Por medio de este serum te enfrentas cara a cara a la caída del cabello. Sus creadores han hecho una combinación de activos naturales que tienen el objetivo de aportar a mujeres y hombres por igual una oportunidad ideal de reparar el cuero cabelludo para que el pelo se deje de caer.

Además, no solo bloquea la caída del pelo, sino que ayuda a los folículos pilosos que están en fase anágena a que el pelo crezca. De esa activación del cabello se encargan los activos naturales que tiene el serum, entre los que se incluyen algunos tan importantes como el ginkgo biloba, la coenzima Q10, la cúrcuma, guaraná, soja, vitamina E o arginina.

La composición de Anticaída y Fortalecedor del Cabello Vidalforce es natural al 100% y un 71% ecológica, lo que representa uno de los productos más conscientes con el medio ambiente que hay en el mercado. Dispone de saw palmetto y de extracto de cebolla que están dirigidos al bloqueo de la hormona DHT.

Lista de pros

  • Fácil de usar: solo tienes que agitar con energía y luego poner las gotas
  • Estimula el crecimiento: sus activos naturales ayudarán a tu cuero cabelludo
  • Alternativa al minoxidil: mejores resultados y con componentes más beneficiosos
  • Fortalece el pelo: ayuda a que tu cabello esté más fuerte y se caiga menos

Lista de contras

  • No es para competición: la cafeína se puede detectar en deportistas de élite
  • Dosificador mejorable: el diseño podría ser un poco más intuitivo

1 Percomar Ron-Quina Kesmar

Un tónico clásico y tradicional de Ron-Quina Kesmar que está generando muy buenas sensaciones y que goza de una gran cantidad de seguidores que lo utilizan con muy buenos resultados. Su composición es sencilla, pero es ahí donde se encuentra el secreto de lo que proporciona. Con pocos ingredientes le consigue dar a tu cabello un empujón para que esté mucho más sano.

Los componentes de los que está formado este tónico son naturales e incluyen, entre otros, cinchona, la planta también conocida como quina, agua, perfume o romero. Es una mezcla muy beneficiosa para tu cabello y que aporta unos resultados visibles en un breve espacio de tiempo.

Al aplicar Percomar Ron-Quina Kesmar solo hay que hacer una fricción, no demasiado intensa, llevando a extender la ronquina por toda la superficie del cuero cabelludo.

Lista de pros

  • Uso simple: aplicar en seco utilizando su dosificador y sin enjuagar después
  • Buenos componentes: aceite de ricino hidrogenado, ácido cítrico, citronelol, acetato de tocoferilo y pantenol, entre otros
  • Fragancia agradable: destila un aroma muy atractivo
  • Calidad alemana: Alemania fabrica los mejores productos para frenar la caída del cabello
  • Precio reducido: es muy económico

Lista de contras

  • Hay que ser constante: es importante seguir el tratamiento para ver los efectos
  • Su precio: para un botecito tan pequeño, debería ser un poco más reducido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.