Tónico capilar quinado

El Tónico Capilar Quinado es la mejor manera de cuidar tu pelo con un producto de PRIMERA calidad. Por ello siempre estamos buscando nuevas opciones para fortalecerlo, hidratarlo y mantenerlo en el mejor estado posible, pero siempre con marcas que tengan la mejor relación calidad-precio.

Y, en este aspecto, hay que decir que el tónico capilar quinado es una de las mejores recomendaciones actuales (Por no decir la mejor).

Forma parte de la familia de la ronquina, pero cuenta con sus propias características y peculiaridades.

Al usarlo en nuestro pelo y hacer distintas pruebas, hemos podido comprobar que la fama que está obteniendo no es infundada y que se transforma en una muy buena opción.

Presta atención a lo que te vamos a contar, porque seguro que te sorprendemos informándote de cómo ha ido nuestra sesión de prueba y contándote algunas de las cosas que muy posiblemente no sepas sobre este tónico de la marca Crusellas.

Características del tónico capilar quinado

El producto en sí se podría resumir como:

  • Revitalizante natural
  • Elaborado con ingredientes saludables
  • Su composición se basa en quina y romero
  • Es antiséptico
  • Proporciona vigor extra al cabello
  • Bote con capacidad de 1000 ml
  • No ensucia el cabello
  • Lo pueden usar mujeres y hombres

Lista de pros

  • La presencia de la rama de romero en su interior
  • Incorpora una gran selección de aceites naturales
  • Revitaliza el pelo y ayuda a que se deje de caer
  • Alivia los picores producidos por la dermatitis seborreica
  • Buen olor
  • Se puede poner con mucha sencillez

Lista de contras

  • El bote de cristal es delicado
  • Es demasiado grande

Análisis del tónico capilar quinado

¿Sabías que este tónico capilar existe desde hace más de 200 años?

Puede resultar chocante, pero tienes que saber que laronquina es un tipo de remedio para el cabello que ya se vendía mucho antes de que nacieran tus padres o incluso tus abuelos.


En nuestro afán por conocer este tónico al máximo, lo hemos probado, hemos hecho verificaciones y hemos investigado para saberlo todo sobre él. Esto es todo lo que te podemos contar de él.

Un tónico creado en 1800

Da vértigo con solo imaginar el tiempo que ha pasado desde que se llevase a cabo la creación de este tónico. Son más de 200 años y una gran cantidad de generaciones que han transcurrido disfrutando de una mejoría notable en su cabello.

En el pasado, el tónico fue muy popular, pero con el paso del tiempo fue perdiendo relevancia. También es cierto que, ya en la época, se comercializaba mejor en farmacias que en perfumerías, lo que limitaba en cierta manera su capacidad.

Este tónico nació como uno de los primeros productos de la empresa Crusellas, que fue fundada por dos españoles que se mudaron a Cuba para hacer negocio. Seguían los pasos de los Sabaté, otros españoles que también habían visto una buena oportunidad. Antes de marcharse, eso sí, analizaron el mercado español para ver qué productos podían ofrecer a los ciudadanos cubanos.

Uno de los productos en los que se inspiraron fue la Ron-quina Kesmar, la cual se sigue comercializando hoy día. Así es como nació el tónico capilar quinado que, en su época, recibía el nombre de Rhum Quinina. Pero, como ocurría en Kesmar, no se trataba, ni mucho menos, del producto más popular que tenía la marca en Cuba.

Hubo otros que llegaron a tener una mayor fama y que le dieron a la empresa la mayor parte de sus ingresos, como los exitosos jabones.

Hoy día el tónico capilar quinado lo comercializa en España la empresa Luxana Perfumes. La fabricación continúa realizándola Crusellas, pero no la distribuye directamente en el mercado español porque hoy día su base central se encuentra en Miami, Estados Unidos.

Allí fue a donde se mudó la empresa cuando Cuba exilió a la familia Crusellas en 1960.

Aplicación rápida y simple

Sacar partido a este tónico capilar quinado es cuestión de unos pocos minutos.

Lo único que tienes que hacer es aplicar el tónico sobre el pelo mientras haces un movimiento de masaje que sea suave.

Te debes asegurar de cubrir todo el cuero cabelludo y luego no aclararlo.

No te tienes que preocupar ni por el olor ni tampoco por sufrir un efecto de engrasado. No hay problema con ninguna de las dos cosas.


Asimismo, toma nota: no importa si aplicas el tónico capilar sobre el pelo húmedo o si lo tienes seco. Si te acabas de dar una ducha, eso sí, recuerda que el pelo solo puede estar húmedo, nunca empapado. Así que sécalo con una toalla cuando salgas de la ducha.

Ingredientes totalmente naturales

Una de las ventajas del uso de tónicos capilares como este por encima de otros productos para el pelo, es que se trata de una sustancia preparada únicamente con componentes naturales.

Eso asegura que no se producirán malas reacciones en el casco, que no tendrás picores y que podrás utilizar el tónico sacando el máximo partido a sus ventajas.


Así, repasando su composición, puedes ver que incorpora alcohol denat, algo que es común en todas las ronquinas, agua, el extracto de cinchona, lo que también se conoce como quina, y romero.

Además, hay varios componentes que ayudan a potenciar la capacidad nutritiva del tónico, como D-limonene, un compuesto procedente de la naturaleza que suele estar presente en muchos perfumes.

Esta sustancia es muy común en aceites cítricos o de frutas. También se incluye linalool, otro terpeno de origen natural que procede de plantas aromáticas y que tiene un olor floral.


Lo único que se suma a estos ingredientes son, principalmente, varios colorantes que ayudan a que tenga ese color naranja tan identificativo. Como puedes ver, en el interior del bote también hay una rama de romero que ayuda a incrementar los beneficios de esta planta y que aporta un toque de estilo al envase.

Beneficios para la salud del cabello

En la práctica, el tónico capilar de quinado actúa de la misma manera que la ronquina. Es decir, refuerza tu cabello para que se encuentre en un mejor estado de salud.

Una vez comiences el tratamiento notarás varios cambios. El más inmediato es que la caída del pelo se reducirá de manera considerable. Si antes estabas perdiendo mucho cabello diariamente, ahora la cantidad será inferior. Y eso es algo que, sin ninguna duda, te alegrará.


Uno de los motivos por los que se te caerá menos el pelo es porque el tónico actúa de forma directa sobre la raíz. Entra en ella para proporcionarle una gran dosis de vitalidad con la cual el pelo pasa a tener una mayor fuerza y resistencia.

Sobre todo, lo notarás en los nuevos pelos que vayan creciéndote. Estos llegarán con la máxima vitalidad y harán que tu volumen, en poco tiempo, crezca mucho.

Se te caerá menos el pelo y tendrá más resistencia, un mejor color, más brillo y energía.

También apreciarás que la caspa, si la sufrías, se verá reducida o eliminada tiempo después.

Eso lo lograrás sin productos agresivos, químicos ni molestias, algo que no es frecuente en el mercado de los productos para el cuidado del cabello.

Fabricado sin hacer pruebas en animales

Antiguamente, en los tiempos en los que se inventó este tónico de quinado, no eran nada frecuentes que se hicieran pruebas entre animales.

Con el paso de los años, Crusellas ha mantenido su compromiso de seguir fiel a su filosofía original y no hacer ningún tipo de prueba ni ensayo clínico en animales.

Eso les ha ayudado a mantenerse del lado de quienes apoyan la elaboración de productos de cosmética diseñados de una manera moral y de respeto hacia los animales.

Tónico capilar quinado: nuestra opinión más honesta

¿Qué margen de posibilidades hay de que un producto que fue creado hace 200 años no proporcione exactamente lo que está prometiendo?

Más bien, pocas. Este tónico se ha puesto de moda recientemente por el boom que tuvo la publicación de La vecina rubia sobre la ronquina. Pero, como ya te hemos contado, ya existía desde hace unas cuantas generaciones. ¿Entonces por qué no es tan conocido como se podría esperar?


Hay que entender que la sociedad de la actualidad es distinta a la de 1800. Hoy día nos cuidamos mucho más, nos aseguramos de tener el pelo estupendo y de conseguir el look fantástico que muestran las actrices en las películas de Hollywood.

Tenemos mucho más acceso a remedios y productos que nos permitan estar fantásticas e Internet ayuda mucho a estar informados.

En el pasado, la única forma que había de descubrir este tipo de productos era mediante las recomendaciones de los farmacéuticos.


Y, aun así, había muchos ciudadanos que no le daban importancia a este tipo de tónico, porque no querían comprarlo o porque no pensaban que pudiera proporcionarle una ayuda a su pelo.


Eso, por supuesto, es distinto ahora. En estos tiempos cualquier remedio que pueda mejorar nuestra vida, es muy bienvenido. En especial, hay que tener en mente que el tónico capilar quinado es realmente barato. Su precio es mínimo si lo comparamos con lo que está ofreciendo y con el resultado que le dará a tu pelo.


Por eso, nosotras, te recomendamos que lo pruebes. Te ponemos en aviso y te decimos que es una alternativa a la ronquina de Kesmar. Son productos muy similares que tienen una utilidad común, aunque existen diferencias entre ambos, en especial en lo referente a la composición.

Este tónico cuenta con algunos extractos naturales y plantas adicionales que no están incluidos en el producto de su competidor.

Si lo pruebas, es poco probable que te sientas decepcionada.

FAQs 🙄 Preguntas frecuentes sobre el tónico capilar quinado

No creas que, por ser un producto tan antiguo, este tipo de tónico no genera dudas. Lo cierto es que es un gran desconocido que ha estado oculto durante muchos años y que ahora, a través de Internet, se ha dado a conocer. Pero aun hay muchas dudas que resolver.

¿Hay algún problema en usar el tónico capilar quinado con canas?

No, ninguno.

Nosotras hemos hecho muchas pruebas, algunas en hombres con canas, y no hemos visto que se haya alterado su color o aspecto.

Aunque este producto se parece a la ronquina de Kesmar que seguro que ya conoces, hay que ver que no usan exactamente los mismos colorantes. Eso significa que no tiene que tener los mismos efectos.

Una de las diferencias es que no expone a que las canas cambien de color. Los resultados son buenos y no se aprecia ningún cambio de color, por lo que puedes usarla sin miedo.

¿Es malo salir a la calle después de haberse puesto el tónico capilar quinado?

Recuerda que este tónico tiene alcohol. Lo que implica esto es que es mejor no tener un contacto directo con el sol. Es mucho más recomendable que te pongas el tónico al acabar el día, después de haberte dado una ducha relajante para acabar la jornada e irte a la cama.

Si te lo pones antes de salir de casa y el día está muy soleado, quizá te podrías encontrar con que te pica un poco la cabeza. Esto no pasa siempre, pero puede ocurrir.

¿Tiene olor el tónico capilar quinado?

Sí, tiene. Pero no es molesto. En realidad, es agradable.

Es un olor que satisface y que aporta la sensación de estar oliendo a limpio, por lo que no resulta problemático.

Por otro lado, el olor desaparece en pocos minutos y nadie a tu alrededor, por muy cerca que esté de ti, lo olerá.

Donde notarás el olor y podrás disfrutar de él será mientras te lo estás aplicando.

¿Cuántas veces hay que ponerse el tónico capilar quinado?

Depende del estado en el que se encuentre tu cabello.

Hay personas que lo usan a diario y no hay nada de malo en ello. Si necesitas más ayuda para que tu pelo vuelva a tener toda la vitalidad de antaño, lo mejor es que lo uses cada vez que te duches antes de irte a dormir.

Cuando ya hayas notado que el volumen vuelve, que no se te cae el pelo y que, por ejemplo, no tienes caspa, lo puedes comenzar a reducir.

En ese caso lo podrías usar cada dos días y luego pasar a una aplicación de entre dos y tres veces por semana.

¿Es el tónico capilar quinado lo mismo que la ronquina?

La filosofía es la misma y su composición muy similar.

Los cambios que tiene este tónico respecto a otras ronquinas están basados en la personalización que hizo el fabricante en el momento de elaborar la receta. Pero, en la práctica, los efectos son los mismos que los de cualquier otra ronquina de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.