Ronquina Mercadona

Ronquina Mercadona, ¿Hay o no hay?

Mercadona es uno de los supermercados más conocidos al igual que, últimamente, la ronquina.

Su amplio catálogo, gran selección de marcas y los buenos precios han llevado a que se posicione como una de las tiendas preferidas entre todo tipo de personas.

Por eso, la ronquina Mercadona se ha transformado también en una de las más buscadas.

Desde que ha comenzado el furor por esta sustancia para el cabello, la tienda ha destacado como una de las más visitadas en su búsqueda.

La ronquina mercadona es un tónico, también disponible como champú, que fortalece el pelo y le proporciona lo necesario para evitar la caída del cabello.

También aumenta su resistencia, fomenta la circulación sanguínea gracias a la presencia del romero, y aumenta el crecimiento de nuevos pelos con más resistencia.

De esto último se ocupa la quina que hay dentro de su composición. Esta sustancia natural es tendencia debido a su naturaleza ecológica y a lo bien que está resultando a las personas que la prueban.

¿Cuáles son los beneficios de la ronquina de Mercadona?

Primero, ten en cuenta que la ronquina que vende Mercadona, o que vendía hasta que se ha agotado, es la misma que puedes encontrar en Amazon y en otras tiendas.

No obstante, nunca está de más repasar los beneficios que te aporta su utilización.

Eso te ayudará a entender por qué está teniendo tanta popularidad.

¿Preparada?

No te extrañe que salgas corriendo a Mercadona cuando acabes de informarte de qué es la ronquina y qué ventajas tiene.

Evita la caída del cabello

El principal motivo por el cual cada vez hay más personas que se han rendido ante la eficacia de la ronquina.

En estos tiempos de estrés, el cabello se convierte en una de las partes de nuestro cuerpo más afectadas. Y el problema es que se trata del cuento de nunca acabar, porque seguro que, cuando ves el pelo que ha quedado en el desagüe de la ducha, todavía te estresas más, lo que lleva a que pierdas más pelo.

Este es un problema que se ha acentuado en los últimos años y al cual es difícil encontrar solución.

Lo bueno de la ronquina es que es totalmente natural, ecológica y no tiene ningún tipo de elemento que vaya a causar efectos negativos en tu cuero cabelludo. Cuando La vecina rubia lo probó y contó que le había funcionado… ¡todas quisimos probarlo!


Después fue cuando nos quedamos con cara de sorpresa cuando nuestras madres nos dijeron eso de “eso es más viejo que yo”.

Porque resulta que la ron-quina se ha estado utilizando desde hace décadas por recomendación de farmacéuticos. Y ahora, gracias a una influencer, se ha puesto de moda entre todas las mujeres.

¡Qué curioso es el mundo!


Los efectos en el frenado de la caída del cabello se notan desde el primer momento.

Apreciarás que, después que comiences a ponerte este tónico, se te caerá mucho menos el pelo.

Notarás el cabello con más resistencia, solidez, con una fuerza que hacía mucho tiempo que no tenías.

Y eso derivará en que gane color, brillo y en que también aumente su volumen.

Elimina la caspa

¡Qué molesta es la caspa!

Para un hombre suele ser molesta, pero, en nuestro caso, puede llegar a ser terrible. Es algo odioso.


No nos gusta que se vea que tenemos caspa en la cabeza, en especial cuando los trocitos son demasiado grandes y se ven a simple vista.

Tampoco nos gusta esa sensación de ver la caspa caer cuando nos tocamos un poco el casco, nos ponemos un gorro o hacemos cualquier otra cosa.

Por ello, cualquier remedio que reduzca o elimine la caspa, es muy bienvenido.

La composición natural de la ronquina es perfecta para la lucha contra la caspa. Y no solo la frena, sino que la llega a
eliminar.

Solo tienes que seguir con el tratamiento un tiempo y verás cómo, al final, la caspa desaparecerá.

Llegará un día en el que ya no tengas caspa y seguramente no te darás cuenta de ello hasta que caigas en ello y descubras que, por fin, no tienes esos molestos restos de piel cayendo desde tu casco.

Controla el nivel de grasa

Hay pocas cosas tan habituales para el pelo que tenerlo graso.

El exceso de grasa en el pelo suele ser un problema demasiado frecuente. Y no solo es molesto para el contacto, para peinarte o para el aspecto que tiene, sino que también afecta a corto y largo plazo, llevando a que el crecimiento no sea el adecuado y que el cabello no ofrezca su mejor cara.

Con la ronquina, el romero que incluye y la quina, tienes la oportunidad de reducir el nivel de grasa y así asegurarte de mantenerla a un nivel equilibrado.

¿De qué está compuesta la ronquina de Mercadona?

Como te indicamos, la composición de la ronquina de Mercadona es muy natural, utilizando ingredientes ecológicos y siendo una fórmula tan sencilla como eficiente.

Los dos elementos principales que la forman son el romero y la quina.

Además, también se incluye una cierta cantidad de alcohol. La presencia de este ingrediente hace que sea recomendable ponerse la ronquina por la noche antes de irse a dormir, puesto que, si salieras a la calle e hiciera mucho sol, quizá te molestaría.

Romero en la ronquina

Desde tiempos inmemoriales, el romero se ha usado como una de las plantas medicinales más habituales.

El motivo de ello reside en sus excelentes propiedades antioxidantes, con las que el organismo se ve muy beneficiado.

Normalmente, el romero tiene una aplicación en la solución de problemas respiratorios o de estómago. Pero, como la ronquina demuestra, también puede ser muy beneficioso para el cuero cabelludo.


A tu pelo le proporciona más capacidad para la regeneración y para encontrarse más sano.

Es una planta medicinal y aromática que juega un papel imprescindible en lograr que la ronquina alcance su mejor rendimiento. Y, como verás en algunas ronquinas, como la de Kesmar, el toque de tener ramas de romero en el interior del bote, le da un aspecto de lo más atractivo.

La quina de la ronquina

El otro 50% de la responsabilidad del trabajo que hace la ronquina en tu cabello recae en la quina, la cual también recibe el nombre de quinina.

Esta sustancia natural procede del quino, árbol también conocido como cinchona, originario de Perú, más exactamente de la Amazonia.

Lo que se extrae del árbol es la corteza, puesto que es la parte en la que se encuentra todo aquello que le da valor a la composición de la ronquina.


La quina, su corteza, se ha utilizado desde hace cientos de años entre los habitantes de Perú, quienes la utilizaban en el pasado como una de las principales medicinas para tratar todo tipo de problemas.

Sobre todo, es una sustancia que ayuda a la depuración del cuerpo, proporcionándole una gran capacidad para sanar, tanto en la piel como en problemas internos, como los de digestión.


Otra de las funciones de la quina se encuentra en su eficacia para aumentar la resistencia del sistema inmunológico. Es algo por lo cual también era utilizada en el pasado y que ayuda a combatir distintas afecciones y enfermedades.

Esto también se potencia gracias a la capacidad antibiótica que tiene la quina y a la manera en la que, en tu pelo, proporciona un soporte para combatir infecciones que puedan estar haciendo que tu cabello se encuentre dañado.

¿Qué ronquina se vende en Mercadona?

La ronquina de Mercadona se ha agotado rápido, pero eso no significa que no vaya a volver a las estanterías de sus tiendas.

Para que estés preparada o que, al menos, puedas comprar la ronquina en otras tiendas, lo mejor es que hagamos un repaso de las distintas propuestas que ofrecen:

Ron-quina Kesmar

Esta es la ronquina más clásica y tradicional.

Se lleva vendiendo desde hace mucho tiempo, no solo años, sino décadas.

En su tiempo era un remedio que recomendaban las farmacias y que se comercializaba de forma exclusiva en ellas.

Después fue extendiendo su presencia y apareciendo en las tiendas de perfumería y droguería. Así se facilitó que la ronquina llegara a una mayor cantidad de personas o que, al menos, estuviera disponible con más sencillez.

La marca Kesmar vendió los derechos de su ronquina y la receta de la misma para que continuara llegando a las farmacias.

Quien adquirió el producto fue Percomar, que adquirió este artículo de belleza en conjunto con otras de las creaciones de la marca original. Y lo curioso es que, hasta hace poco, la venta de este tónico capilar solo les había reportado los beneficios estándares.

Pero, desde que La vecina rubia hablara de ello, el éxito se ha disparado sin precedentes.

Ahora la ronquina está en boca de todos y se ha transformado en la última tendencia y en lo que más está ayudando a mejorar la salud del cabello de todo tipo de personas, tanto mujeres como hombres.

Por ello, y por lo bien que distribuye la empresa Percomar, que tiene un buen circuito para llevar sus artículos a todo tipo de tiendas, su ronquina ha sido elegida por Mercadona para estar en sus estanterías.

Y no podrían haberlo decidido mejor, puesto que el stock se ha agotado con mucha rapidez.

¿En qué variantes está disponible la ronquina Kesmar en Mercadona?

Ronquina naranja con romero dentro

Deja que tu pelo se estimule desde el interior por medio de esta ronquina naranja con romero dentro que tan bien funciona.

Es la responsable de haber abierto el camino a que las demás marcas también se ocupen de cuidar tu cabello de una manera eficiente.

No es que sea un tónico más eficiente que los demás, porque la receta y composición de la ronquina no tiene ningún misterio, pero sí que se puede decir que tiene una composición muy equilibrada y que el olor que proporciona es realmente agradable.

Apreciarás que el aroma, no obstante, desaparece bastante pronto, por lo que incluso si no es de tu agradado, no tienes nada de lo que preocuparte.

Se presenta en un bote en el que el color naranja llama la atención. Pero todavía genera más interés las ramitas de romero que hay en su interior.

Eso le proporciona un estilo más rústico, más natural y saludable.

Es bueno ver que se maximicen las propiedades del romero, puesto que esta planta cuenta con muchas propiedades beneficiosas, ayudando a que tu cabello esté más sano.

Aplicándote esta ronquina notarás que el folículo de tu cabello está más sano, que tiene una mejor circulación sanguínea y que la resistencia desde la raíz es superior.

Te tendrás que preocupar menos por la caída del cabello, puesto que aguantará mucho más. También evitarás infecciones, si tienes problemas de caspa desaparecerán y, en general, tendrás el pelo menos graso.

Ronquina azul para las canas

No, la ronquina azul no sirve para teñir las canas.

Pero sí que hay un importante motivo por el cual debes utilizarla si tienes canas en tu cabello.

La razón se encuentra en que, con la ronquina normal, lo que ocurrirá es que podrías acabar con un tono anaranjado o amarillento en tus canas.

Eso no es algo que le guste a nadie, puesto que resultará un poco antiestético, así que es mejor optar por la alternativa.

Además, teniendo en cuenta que las canas cada vez nos salen antes debido al estrés y a los cambios de hábitos, es importante que lo recordemos para no comprar la ronquina equivocada.

Dicho esto, la ronquina azul tiene un llamativo color que causa sensación y que le aporta a esta sustancia un estilo de lo más especial.

Cuando te la pongas en el pelo, las canas no cambiarán de color y se quedarán, como mucho, oscuras, por lo que no habrá ningún tipo de obstáculo para que sigas el tratamiento y te beneficies de sus ventajas.

Todas las propiedades que tiene la ronquina normal, se aplican también a la de color azul.

Como puedes ver, hasta los precios que tiene Mercadona son estándares en los dos tipos de ronquina.

Por ello, selecciona simplemente la que te vaya mejor.

Otras ronquinas de Mercadona

A lo largo de los últimos meses hemos visto distintas marcas y productos de ronquina en Mercadona, aunque, como los de Kesmar, se han ido agotando.

Algunos de ellos también se pueden encontrar en otras tiendas y podrían ser una opción que te resulte más interesante en base a su precio, cantidad o incluso tipo de aplicador.

Algunas de estas ronquinas disponibles son las siguientes:


Y hay más marcas y propuestas, pero estas son las que a nosotras nos dan confianza y entre las que hemos podido probar con unos buenos resultados.

Diríamos que, por relación calidad-precio, siempre nos quedaríamos con la de Kesmar, pero en una situación de apuro o, si vas a un Mercadona y no hay otra opción, también pueden ser buenas alternativas.

¿Cómo mejorar el uso de la ronquina de Mercadona?

Si quieres aumentar el rendimiento de la ronquina y que sus efectos te resulten más beneficiosos, lo que te recomendamos hacer es aplicarla de una forma conveniente.

Hay quienes se preguntan si deberían ponerse la ronquina de mercadona con el pelo mojado o seco.

Pues bien, nosotros lo que te decimos es que hagas como La vecina rubia, que al fin y al cabo ha sido quien ha puesto en marcha la nueva popularidad de este producto tan clásico.

Lo que ella hace es aplicarse la ronquina después de la ducha, pero tras secarse el pelo.

Es decir, que no tienes que ponerte la ronquina cuando tus mechones y el resto de la melena todavía estén chorreando.

Tienes que secarte el pelo, pero no con secador, sino con toalla

Usa la toalla durante unos minutos para asegurarte de reducir el volumen de agua todo lo que puedas. Eso dejará tu cuero cabelludo en un estado ideal para recibir la ronquina.

Póntela mientras haces un masaje suave con los dedos y pasas por todo el casco de tu cabeza.

La ronquina hará su efecto y tú disfrutarás de un olor agradable. No te preocupes por el aroma, porque se acabará yendo pocos minutos después.

Este tratamiento es conveniente que lo repitas cada dos días al principio, para ir ayudando todo lo posible a tu cabello, y luego que pases a usarlo una vez a la semana.

Eso te ayudará a que no vuelvas a tener problemas con la resistencia de tu pelo, que no sufras problemas de caspa o que no tengas que preocuparte de picores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.