Ronquina dermatitis seborreica

En definitiva, la dermatitis seborreica nos ha atacado a más de uno, convirtiéndolo en un mal constante que puede llegar a perjudicarnos ya sea en nuestro entorno laboral o social.

Este tipo de trastorno lo podemos detectar rápidamente como un tipo de afección que ataca el cuero cabelludo dejándolo con manchas escamosas, la piel enrojecida, y una persistente caspa. Asimismo, debemos tener presente que, si no llegamos a combatir de manera efectiva este problema capilar, puede incluso llegar a esparcirse por varias zonas del rostro, como es; mejillas, cejas, párpados, etc.

Debido a esto, es importantísimo que identifiquemos cuáles son los productos más efectivos para contrarrestar la dermatitis seborreica, ya sea por medio de champús, cremas o ungüentos debidamente medicados. 

Sin embargo, es de reconocer que tales artículos tienden a ser muy costosos y si eres amante de los animales, es posible que no todos vengan con la inscripción “vegano” o “Vegan”.

Debido a esto, nos dimos a la tarea de investigar sobre los productos a base de ingredientes naturales que nos pueden aportar increíbles propiedades que posibiliten combatir ese persistente picor.

Entre estos encontramos el popular tónico ronquina, un producto que permite tratar la dermatitis seborreica hasta llegar a eliminarla por completo. Si quieres conocer más sobre este artículo completamente natural, te invitamos a seguir leyendo el presente artículo.

Dermatitis seborreica 

Antes de explicarte todo sobre éste milagroso tónico capilar, es importante reconocer si te encuentras frente a una dermatitis seborreica. Para esto, te mencionaremos los síntomas más habituales que presenta este trastorno, siendo estos.

Hojuelas de piel:

Se pueden visualizar en la zona del cuero cabelludo, las cejas, barba, cabello o el bigote.

Manchas de piel grasosa:

Estas pueden llegar a estar cubiertas por escamas de tonalidades blanquecinas o amarillas. Además de que, estas escamas pueden estar ubicadas en el cuero cabelludo, costados de la nariz, cejas, pecho, párpados, axilas, debajo de la ingle o debajo de las mamas, entre otros.

Picazón y enrojecimiento:

Generalmente esta picazón la encontramos en las zonas del cuero cabelludo y puede llegar a extenderse por el rostro, dejando a su paso un constante enrojecimiento debido a la irritación del trastorno.

Es de puntualizar que, los síntomas pueden llegar a intensificarse si la persona se encuentra constantemente estresada, o agudizarse en las estaciones secas y frías.

La ronquina como tratamiento de la dermatitis seborreica

Esta clase de tónico es muy conocido en las filas del tratamiento capilar, gracias a sus poderosos ingredientes naturales, que permiten combatir los males comunes de un cabello descuidado y sin brillo.

En este sentido, la ronquina cuenta con una base de aceites esenciales compuestas por romero y quina, siendo reconocidas a nivel global como plantas del tipo medicinal que permite evitar desde la caída del cabello, hasta la eliminación de la caspa.

En este aspecto, el romero es comúnmente conocido por ser un elemento antinflamatorio y la quina un potente remedio antiséptico y antibiótico.

En esta oportunidad nos enfocaremos en la quina, ya que, gracias a este ingrediente, el producto se vuelve efectivo en el combate contra la dermatitis seborreica, siendo que entre las propiedades curativas de la quina se encuentran.

  • Propiedades antisépticas: limpia los folículos del cabello evitando la grasa y la descamación.
  • Antibiótico natural: permite reparar los problemas que se encuentran presente en la piel, como irritación, quemaduras y picor.

En resumen, la ronquina es ideal para el tratamiento de la dermatitis seborreica, debido a sus ingredientes naturales como es la quina, siendo incluso recomendamos por muchos trabajadores del campo de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.