Ronquina Carrefour [Guía de compra]

Ronquina Carrefour

La ronquina Carrefour se ha alzado a una de las primeras posiciones de los productos más vendidos por esta cadena de tiendas. Desde que fuera tendencia en Instagram, la ronquina ha visto su fama revitalizada y está llegando a todas nosotras.

Es muy posible que hayas oído hablar de ella en las redes sociales o que incluso tu peluquera te haya comentado sus bondades.

En Carrefour han sido rápidos y han introducido la ronquina en su catálogo como forma de responder a la alta demanda que hay de este producto.

Porque, con anterioridad, la ronquina era un tipo de tónico facial y loción capilar que, principalmente, se comercializaba en farmacias. Pero eso hoy día ha cambiado por la popularidad que tiene la ronquina.

Así, ya la puedes encontrar en la sección de perfumería y cosméticos de las tiendas Carrefour.

La ronquina en Carrefour

Lo primero que te vamos a decir es que la ronquina se ha agotado en la tienda online de Carrefour.

El paso del producto por la sección de cuidado y tratamientos del cabello ha sido demoledor. Posiblemente alguien en el equipo de gestión de Carrefour no se supo anticipar al éxito que tendría el producto y no tomaron la decisión de llenar sus almacenes con unidades.

Esto, que probablemente se ha convertido en uno de sus mayores errores, tendrá solución próximamente con la llegada de nuevo stock.

El único inconveniente de comprar en las tiendas físicas de Carrefour es que los dependientes no suelen tener conocimientos específicos sobre este tipo de productos. Por lo tanto, es mejor que resuelvas tus dudas previamente y que acudas a la tienda sabiendo con exactitud cuál es el modelo de ronquina que estás buscando.

¿Qué ron-quinas hay disponibles en Carrefour?

Carrefour cumple con los estándares de distribución de ronquina e incorpora en su catálogo, cómo no, la propuesta originalde la marca Kesmar. Aun así, también suelen tener otras ronquinas que van rotando dependiendo de la disponibilidad de stock, de los movimientos del mercado y del propio interés de los consumidores.

Ronquinas de Kesmar

Nosotras te diríamos que, como primera opción, elijas la ronquina Kesmar. ¿Por qué? Porque es la clásica y el producto de este tipo más tradicional. Se lleva vendiendo desde hace décadas y siempre ha estado ahí a disposición de quienes necesitaban un aporte de vitaminas, fuerza y hierbas medicinales para su cabello. Los farmacéuticos recomendaban la ron-quina de Kesmar en el pasado y ahora, gracias a Instagram, se ha convertido en la última tendencia en el cuidado del cabello.

Carrefour tiene disponible dos versiones de la ronquina:

Ronquina Kesmar de 1 litro

La ronquina Kesmar de 1 litro es la normal, la de color naranja. La mejor forma de diferenciarla de otras ronquinas es porque en su interior tiene una rama de romero. Eso le proporciona un estilo de lo más exótico y natural, sirviendo para que veas que todo es natural.

En su composición, además de alcohol, hay dos ingredientes principales: la quina y el romero. Juntos se ocupan de conseguir frenar la caída del cabello, de aportarle mayor vitalidad y llevar a que su estado se encuentre en un mejor nivel.

La forma de poner la ronquina es un poco complicada con este bote tan grande. La verdad es que es una pena que Carrefour haya optado por simplificar y únicamente distribuir el tamaño superior, puesto que hay una versión de 500 ml que resulta, a todas luces, mucho más práctica.

Por ello, te recomendaríamos que, antes de comprar el bote de litro, te hagas con el pequeño y que luego lo utilices para rellenarlo. Esa es la mejor forma de uso sobre tu cabello, en especial si tienes las manos delicadas.

Ronquina Azul

La ronquina azul Es la mejor opción si tienes canas. Como la ron-quina es un producto de belleza saludable y totalmente unisex, es posible que te interese más la versión azul si estás pensando en compartirla con tu pareja.

Seguro que le viene muy bien el aporte que le dará la ronquina para frenar la caída del cabello, reforzarlo y darle más energía que le ayude a mantenerlo más tiempo sin sufrir problemas de calvicie.

Si tiene canas, con el color azul no habrá ningún problema. Nadie sabrá que se ha puesto un producto de belleza.

Otras ronquinas de Carrefour

La cadena de tiendas cuenta con otros modelos que, como te decíamos, se van rotando dependiendo de la disponibilidad. Algunas de las ronquinas que nosotras hemos visto y que hemos podido probar incluyen las de marcas como Nurana o Crusellas.

Son empresas que también han entendido bien el concepto de la ronquina y que no son precisamente nuevas en su preparación, aunque no llevan tanto tiempo con ello como Kesmar.

Sus productos tienen el mismo color naranja tan identificable, aunque carecen del romero en el interior. Lo que hay que decir es que la marca Nurana, por ejemplo, ofrece la ronquina en varios formatos.

Así, puedes acceder a ella en forma de tónico capilar o en champú fortificante. En ambos casos va a hacer el mismo efecto, por lo que tienes la oportunidad de elegir cuál de los dos estilos te pega más en tu rutina diaria de belleza.

Sea cual sea la ronquina de Carrefour que selecciones, lo importante es que le comiences a sacar partido y que le des a tu cabello ese apoyo que necesita para alcanzar su mejor estado.

¿Qué precio tiene la ronquina en Carrefour?

Las ofertas de Ron-quina en Carrefour no son habituales, pero existen.

Si eres clienta habitual de Carrefour sabrás bien que la tienda es una mezcla de descuentos constantes en ciertos productos de marca blanca y ofertas muy esporádicas en artículos de una mayor calidad.

Por lo tanto, la ronquina queda en el segundo grupo, ya que este tipo de tónico de belleza está fabricado por otras marcas y tiene una relevancia cada vez superior.

El precio en Carrefour de la ronquina no suele ser barato. Hay tiendas que venden este tónico o champú a un mejor coste. Druni, por ejemplo, tiene tarifas muy ajustadas para que puedas hacer la compra de la ronquina con descuento.

Pero lo que sí es verdad es que hay algunos momentos del año en los que Carrefour tiene una campaña de promoción en productos de belleza en la cual sale muy a cuenta comprar la ronquina.

El único problema es tener que esperar hasta ese momento.
Si te interesa, lo mejor es que preguntes en tu Carrefour más cercano y te informarán de cuándo se ofrecerá el descuento. Si no te lo dicen o no lo han decidido, lo bueno es que siempre puedes terminar recurriendo a la opción de comprarlo online.

¿Es posible devolver un bote de ronquina en Carrefour?

Quizá quieras devolverlo porque, después de comprarlo en Carrefour, lo hayas encontrado más barato en Amazon. ¡Nos ha pasado a todas!

Ten en cuenta que el sistema de devoluciones de Carrefour suele ser un poco complicado. Te recomendamos que tengas mucha paciencia, puesto que, en ocasiones, se puede convertir en un proceso burocrático en el cual te tienes que armar de tranquilidad hasta que lo acabas.

Lo primero de todo, es imprescindible que no hayas abierto el precinto del bote de ronquina. Además, el bote, por supuesto, tendrá que estar cerrado.


No solo eso, sino que también es necesario que hayas guardado el ticket de compra. Este es un paso fundamental para la devolución o cambio de cualquier tipo de producto, ya sea en Carrefour o en las demás tiendas físicas.

¿Cómo hay que aplicar la ronquina de Carrefour?

El sistema de uso es sencillo y no difiere del que vas a tener que usar con la ronquina de cualquier otro comercio. La puedes usar tanto si tienes el pelo húmedo como seco.

Es más recomendable que te la pongas cuando te hayas dado una ducha y tengas el pelo limpio, pero tras haberte secado con el uso de una toalla. No te pongas el tónico mientras tienes el pelo empapado, porque eso diluirá su efecto.


Aplica la ronquina haciendo un movimiento de masaje que sea suave y que llegue a entrar con eficacia en el folículo de tu cuero cabelludo. No tienes que invertir muchos minutos.

Después, tampoco necesitas aclarar. El olor que tiene la ron-quina no es molesto y, por otro lado, desaparece con rapidez, por lo que no te tienes que preocupar por ello.

¿Cada cuánto tiempo hay que usar la ronquina de Carrefour?

En parte, depende del estado en el que se encuentre tu pelo. Si está muy dañado, aplica la ronquina cada dos días y, con el tiempo, verás que los resultados son más que visibles.

Para un proceso de mantenimiento en el cual ya te hayas beneficiado del aporte de nutrientes y fuerza que aporta la ronquina, puedes pasar a utilizarla una vez a la semana. Eso te ayudará a continuar sacando partido a todas sus ventajas.

Recuerda que aplicando la ronquina no solo vas a mejorar el estado de salud del cabello y su fuerza, sino que también reducirás los picores, la caspa o el exceso de grasa. Son muchos beneficios que te harán pasar a ver la ronquina como una de tus mejores aliadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.