¿La ronquina hace crecer el pelo?

Siendo la ronquina uno de los compuestos más famosos en cuestión de cuidado capilar, es muy común que, para los usuarios inexpertos, surja la duda de si llegaría este compuesto a fomentar el crecimiento del cabello. 

Al respecto, cabe mencionar que la ronquina es un producto que los expertos recomendaban en su momento, hace más de 20 años, para prevenir la caída del cabello. Así que, lógicamente podríamos pensar que promueve su crecimiento, y dado su origen natural genera más confianza entre a gran mayoría. 

Pero ¿Realmente es así?

Los efectos de la ronquina en el cabello

Teniendo entre sus ingredientes al romero, y gracias a las impresionantes propiedades antisépticas de este arbusto, así como también las antibacterianas, fungicidas y hasta antinflamatorias que lo rodean, la ronquina es una de las formas más efectivas de tratar las lesiones cutáneas que se puedan presentar en el cuero cabelludo, mejorando su salud y manteniéndolo “sano” completamente. 

Así pues, la quina completa este producto, y se trata de la corteza del árbol, cuenta con muchas propiedades antisépticas, y por ello se consigue una mayor hidratación del flujo capilar, y consecuentemente a ello, se logra una mejor absorción de los nutrientes que consumimos en la comida y esos protectores que llegamos a aplicar al ponernos champú al ducharnos. 

Entonces, al aplicar ambos elementos en forma de un compuesto particular, la ronquina consigue efectos muy positivos en el desarrollo del cuero cabelludo, si bien no lo lleva a crecer objetivamente hablando sí que contribuye para que este se proteja y consiga mayor cantidad de nutrientes del cuerpo humano. 

En tal sentido, siendo más fuerte y dinámico, obteniendo mejores prestaciones como producto individual. Y haciendo que nuestro cabello se encuentre mucho más sano a lo largo de la vida de cada individuo. 

¿Realmente la ronquina hace crecer el pelo?

Decir que no es algo claro u oscuro, que pueda determinarse con un “sí” o un “no” para nada, se puede decir que la ronquina y sus efectos lo que consiguen es “fortalecer” el cabello de cada uno. Logrando así, una mejor absorción de nutrientes. 

En tal sentido, cada vez que te aplicas esta mezcla en el cabello, lo que estás obteniendo es una capa más de protección, completamente natural eso sí, pues sólo se incorpora el romero y la quina para que tu cabello se sienta más sano y pueda conseguir mejores prestaciones de la alimentación que llevas en tu día a día. 

Así que, aplica ronquina si no quieres usar productos industriaoes, y confías más en la aplicación de compuestos naturales para el cuidado de tu pelo. 

En conclusión

La ronquina puede o no que te guste, pero siempre será una gran opción natural entre las muchas que hay en el mercado del cuidado capilar. Es sin duda alguna de las formas objetivamente más precisas de combatir la caída del cabello, no te asegura resultados, pero sí te brinda una certeza más allá de las posibles prestaciones negativas que pudiera tener en tu cabello. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.