¿Cómo se echa la ronquina?

La ronquina es un producto elaborado a base de romero y quina, unas plantas cuyas propiedades naturales te ofrecen la posibilidad de lucir un cabello abundante, sedoso, largo y con mucho brillo.

Si no conoces el producto, te preguntarás ¿cómo se echa la ronquina? y la mejor manera de despejar tus dudas es continuar leyendo y encontrar el procedimiento que debes seguir para obtener el resultado que estás buscando.

Paso 1: Lava tu cabello

Como en cualquier tratamiento que decidas aplicarte para que tu cabello crezca sano, es necesario que te realices un lavado profundo antes de su aplicación.

Esto se debe a la necesidad de que el tratamiento sea absorbido en su totalidad por el cabello y esto solo será posible si no lo cubre ni la suciedad, ni la grasa. 

Entonces procede a lavarlo muy bien, procurando no dejar residuos de cremas, mascarillas o acondicionadores, que regularmente solo lo ponen pesado y lleno de grasa.

Paso 2: Deja tu cabello húmedo usando una toalla  

Después de lavar bien tu cabello, procede a secarlo porque, contrario a lo que indican para otros productos similares, si deseas aprovechar al máximo las propiedades de la ronquina es preferible que procedas a su aplicación cuando lo tengas húmedo.

En esta condición, garantizas que la ronquina permanezca en tu cabello en lugar de caerse mientras el agua se escurre si está muy mojado o no sea absorbido completamente por la fibra del cabello.

Es posible que aun tengas dudas sobre ¿Cómo se echa la ronquina? Tras tener el cabello húmedo, continúa leyendo y hazlo de la manera correcta.

Paso 3: Divide tu cabello en secciones

Después de retirar la humedad del cabello, sigue el  siguiente paso sobre cómo echar la ronquina, procediendo a dividir el cabello en varias secciones desde la base de la nuca hasta los cabellos que rodean tu frente y las orejas.

Con este sencillo paso facilitas la aplicación del tratamiento desde la raíz a las puntas de manera uniforme.

Paso 4: Aplica la ronquina a todo tu cabello

Si tu ronquina viene en un envase con aplicador, toma cada sección por separado y comienza a aplicarlo desde la raíz y lo extiendes con las manos hasta las puntas sin dejar de masajear la sección para asegurarte de penetrar la fibra con el producto.

Procura no dejar ni un espacio sin aplicar la ronquina, si prefieres extiéndelo con un peine hasta empapar tanto los cabellos como el cuero cabelludo, recuerda que su esencia es que actúe como un tónico. 

Paso 5: Aplícate un masaje

Cuando masajeas tu cuero cabelludo, extiendes el masaje hasta las puntas del cabello y esto garantiza su absorción total.

 Por esta razón, después de aplicar la ronquina por todo el cabello, debes realizar un masaje en el cuero cabelludo con la punta de los dedos, con movimientos circulares y haciendo algo de presión.

Asimismo, debes tomar cada sección del cabello y extender el masaje en toda su extensión, aunque en los medios y largos el masaje es con presión y deslizamiento de las palmas de las manos como si lo estuviesen peinando.

Paso 6: La ronquina no se aclara

Efectivamente, la ronquina forma parte de los productos para el cabello, que no se enjuagan; en otras palabras, que no se aclaran porque una vez aplicados se dejan actuar hasta el próximo lavado que puede durar hasta una semana.

 Ahora que sabes cómo se echa la ronquina, no dejes perder la oportunidad de tener el cabello de tus sueños y aplícate este tratamiento natural que te ofrece más ventajas que desventajas.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.