Aceite de ronquina

Cuando te hablo de ronquina, me refiero a un producto altamente efectivo para mantener el cabello tan sano como todos queremos.

Está elaborado a base de las plantas de romero y quina, para que tu cabello esté libre de caspa y se vuelva tan largo como tú lo desees.

Su presentación más comercializada es el tónico o aceite de ronquina, lo puedes encontrar con cualquiera de estos dos nombres y ambos te darán resultados excelentes.

Es ronquina en aceite 

La composición que conocemos con el nombre de ronquina es una fusión de las propiedades tanto nutritivas como medicinales del romero y la quina.

Estas propiedades son mejoradas si la ronquina se refuerza con los distintos aceites que puedes utilizar para refrescar tu cuero cabelludo o darle brillo a tu cabello, como el aceite de menta, el de ricino y el de oliva. 

¿Cómo el aceite de ronquina funciona de tónico?

Efectivamente, este producto funciona como un tónico que restaura el cabello porque estimula principalmente el cuero cabelludo. Nutriendo el cabello desde su nacimiento con las bondades medicinales de la quina y el romero, dos poderosas fuentes de los principales nutrientes que necesita tu cabello. 

No es secreto que muchas personas no aprueban aplicar aceites en el cuero cabelludo y no aclararlo, sin embargo, para el uso del aceite de ronquina es necesario que se deje aplicado hasta que decidas lavarlo y el tiempo para ello debe superar los dos días, pero no exceder de la semana.

Comprar el aceite de ronquina correcto

Ciertamente, hay muchos productos a base de quina y romero que son vendidos como la formula milagrosa para la caída del cabello o el tratamiento de mayor efectividad contra la caspa, pero cuesta un poco creer que un aceite sea capaz de eliminar la caspa del cuero cabelludo.

Asimismo, debes saber que hay infinidades de marcas que ofrecen este producto, pero no todas son confiables. 

La marca de ronquina Kesmar, es la más vendida porque la consistencia que ofrece es fácil de absorber por la fibra capilar, no genera grasas extras, repele la suciedad, es antimicrobiano y un regenerador de la fibra capilar.

Sobre el aceite de ronquina de esta marca, lo puedes encontrar con aceite de menta o de oliva, ambos son excelentes para mantener tu cabello con el mejor aspecto.

Mercadona es la marca de aceite de ronquina más vendida 

Efectivamente, la ronquina de Mercadona viene reforzada con un aceite de menta que alivia del picor e irritación que produce la caspa, especialmente cuando se convierte en seborreica.

En este caso las escamas que produce la caspa es generada principalmente por la sequedad en el cuero cabelludo y esto se puede combatir con el romero y la quina, mientras las bondades de la menta refrescan la zona afectada, evitando que quien la sufre se haga daño al rascarse tratando así de aliviar el malestar que sienten.

Este aceite tiene mucha aceptación por lo que esta marca te ofrece también la versión con aceite de lavanda.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.